En un compromiso cumplido, este miércoles se restableció el servicio de agua en las comunidades de la sindicatura de Tetaroba, según lo anunció el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, tras instalar los arrancadores correctos en el acueducto Ocolome – Chinobampo.
El presidente municipal dio a conocer la buena noticia poco antes del mediodía, cuando el sistema comenzó a llevar agua a las comunidades de Capomos, Capomitos, Tetaroba, Tetarobita, El Reparito y El Realito, solucionando un problema que había afectado a estos poblados.
“Sí, lo que pasa es que se había puesto algunas cosas que no eran las correctas y no se le dio el uso que tenía que haberse le dado. “Entonces, pues como yo no estaba aquí, no conocía el sistema, no sabía de qué se trataba hasta que fui a Culiacán y ya me dijeron y pues ya lo arreglamos. Me traje las piezas ayer y ya está jalando ahorita, ya está jalando ahorita, ya no va a tener problema ya para que la gente de Los Capomos ya se pueda bañar a gusto. Debe estar cubierto todo, yo creo que hasta El Realito, Tetaroba, Tetarobita por ahí también deben de tener agua. Ahorita vamos a checar bien hasta dónde puede llegar pero ya está jalando, al menos de aquí a Tetaroba ya no tienen problema”, agregó.
El mandatario municipal señaló que tras completar este proyecto, será necesario realizar algunos rebombeos desde Tetaroba para alcanzar San Lázaro y, desde allí, extender el servicio hasta Chinobampo.
“Es un proceso, pero había que hacer lo primero bien: poner bien los motores, poner bien los arrancadores, poner bien el transformador que debía haber llevado este que no lo pusieron en su momento. Entonces ahorita ya quedó, ya está jalando, espero que siga jalando bien y si no, tenemos todo lo demás aquí, ya tenemos otro transformador listo y otro tablero también y otros arrancadores en caso de que se ofrezca. Entonces yo creo que el problema ya va a quedar solucionado, era cuestión de ponernos las pilas nosotros, que de hecho no sabíamos cómo estaba el proyecto porque lo hizo la persona que me antecedió”, comentó.
Asimismo, el presidente municipal informó que el sistema de agua que va de San Blas a Jiquilpan también será una realidad y ya se está trabajando en ello.
Agregó que desde su reincorporación a la administración municipal, el tema del abastecimiento de agua es su principal prioridad.