Denuncia el síndico de Ruiz Cortines la insensibilidad e indolencia del titular de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guasave, Benito Bon Montoya.
Rodrigo Margarito Miranda Olguín señaló que el funcionario no atiende el llamado para regresar a un menor que está en la Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario, con su madre.
Pidió la intervención del alcalde Martín de Jesús Ahumada Quintero y del gobernador Rubén Rocha Moya, porque es un problema que se originó a raíz del cierre de la guardería en las Cuarterías para jornaleros agrícolas.
En abril, el gobierno de Guasave decidió cerrar la estancia que abrieron en Ruiz Cortines para atender a hijos de jornaleros agrícolas, luego de las muertes de menores que se registraron en las cuarterías, ya que la temporada hortícola culminó y no había a quién atender.
No obstante hay trabajadores del campo que se quedaron y no regresaron a sus lugares de origen; por lo tanto, si hay 1 o 2 niños a esos hay que cuidar, aseveró el síndico.
El Centro de Atención Integran (CAI), la guardería para hijos de jornaleros que se habilitó por medio del Gobierno Municipal con el apoyo de la Caades, atendió en la pasada zafra agrícola un máximo de 65 niños de 127 registrados.