EstatalPortada

Choix enfrenta la sequía más extrema de su historia reconoce el Secretario del Ayuntamiento

El funcionario destacó la grave situación de los pozos, señalando que solo uno de ellos está operativo y se le da descanso para evitar daños a las máquinas que operan sin agua

 

Choix, Sinaloa – El municipio de Choix enfrenta la sequía más severa de su historia afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Othon Osuna Soto

El funcionario destacó la grave situación de los pozos, señalando que solo uno de ellos está operativo y se le da descanso para evitar daños a las máquinas que operan sin agua.

“pues la verdad estamos en la en el momento más difícil en la historia de Choix. Los pozos definitivamente están barridos, tenemos que un solo pozo está trabajando y se le da descanso con la finalidad de no quemar las máquinas que trabajan sin el líquido, pero hasta ahorita afortunadamente el apoyo de Conagua, de CEAPAS, de gobierno del estado y lo que tenemos en el municipio, hasta ahorita estamos afortunadamente vamos avanzando y vamos avanzando bien”

El funcionario municipal expresó optimismo ante las señales recientes de cambio en el clima y las lluvias que se han registrado en la zona serrana

“Ya hemos visto cielos seminublados, lo que indica que se acerca la temporada de lluvias. La primera lluvia no solo revitalizará nuestros pozos, sino que pondrá fin a esta difícil situación”.

En ese sentido el Secretario hizo un llamado a toda la comunidad a adoptar una cultura de cuidado del agua, haciendo hincapié en la importancia de utilizar el recurso de manera responsable en tanto llegan las esperadas lluvias.

Así mismo informo que actualmente, cuatro pipas están dedicadas al abastecimiento de agua en la ciudad, mientras que otras dos se encargan de proveer agua a las zonas rurales, beneficiando aproximadamente a cuarenta comunidades que enfrentan esta grave sequía.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio