Los Mochis, Sinaloa, 28 de junio de 2024.- La persistencia de un canal de baja presión, junto con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, mantendrá el cielo medio nublado a nublado en gran parte del Estado, con probables lluvias moderadas a fuertes en zonas de montaña y ligeras en otras regiones informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En la mañana, se espera un cielo medio nublado y un ambiente fresco en las sierras de la región. Durante la tarde, el cielo estará nublado con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas.
En Sinaloa, se pronostica un ambiente caluroso, mientras que en Sonora se anticipan vientos del suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos.
En este momento, se observa actividad eléctrica en San Ignacio y Concordia, por lo que en las próximas tres horas podrían presentarse lluvias ligeras a moderadas en esas regiones. Debido a la nubosidad, la temperatura se mantendrá sin cambios, previéndose los siguientes valores:
- 28°C a 32°C: Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
- 30°C a 34°C: Angostura, Navolato, Badiraguato y Culiacán.
- 32°C a 37°C: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa municipio, Salvador Alvarado y Mocorito.
En el Océano Atlántico, se mantienen en vigilancia tres zonas de baja presión, con un 30%, 90% y 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de protección civil para evitar riesgos ante posibles fenómenos meteorológicos adversos.