Ante el reciente anuncio sobre el cambio de sede de la Feria del Libro de Los Mochis 2024, que este año se llevaría a cabo en la Biblioteca Pública Morelos y la Escuela Vocacional de Artes en lugar de la Plazuela 27 de septiembre, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, expresó su disposición a ajustar la ubicación de comerciantes y juegos instalados en la plazuela para que el evento cultural continúe en su tradicional sede.
Vargas Landeros indicó que no estaba al tanto de la decisión de cambiar la sede de la feria, pero manifestó su intención de priorizar el espacio para actividades culturales en beneficio de la comunidad.
El alcalde destacó la relevancia de la feria para el desarrollo cultural de los ahomenses, subrayando que “el ser humano vale más cuando sabe más” y que este tipo de eventos fomentan el aprendizaje y la cultura de la lectura.
Vargas Landeros señaló que siempre buscará fomentar el acceso de los ciudadanos a eventos que promuevan el conocimiento y la cultura, valorando la importancia de la Feria del Libro como un espacio para el crecimiento intelectual y cultural de la población de Ahome.