“Basta de Leyes Muertas”: Marivel Castillo se compromete con el beneficio real de las Comunidades Indígenas
La candidata a diputada local por el Quinto Distrito ratifico su compromiso por el bienestar de las comunidades indígenas y sus habitantes
Los Mochis, Sinaloa.-En un claro compromiso con la defensa y promoción de los derechos de las comunidades indígenas, Marivel Castillo, candidata a diputada local por el Quinto Distrito enfatizó la importancia de convertir las leyes en acciones concretas y efectivas que beneficien a estos grupos marginados
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa destacó la necesidad de no dejar en letra muerta las leyes que buscan beneficiar a estas comunidades, sino de traducirlas en acciones tangibles que impacten positivamente en su calidad de vida.
La abanderada del PAN PRI PRD y PAS señaló que en el caso de la Ley Electoral y su pertinencia para las comunidades indígenas, revisará, actualizará y adaptará dicha ley para atender las necesidades y reclamos de estas comunidades de manera efectiva.
Marivel Castillo enfatizó que su labor legislativa no se limitará a un proceso burocrático, sino que se centrará en garantizar que las leyes se conviertan en instrumentos reales de cambio y beneficio para las familias indígenas.
“no solamente voy a hacer eso del Congreso del Estado de Sinaloa, revisarla, actualizarla, adaptarla a sus necesidades que ellos reclamen. No solamente eso, voy a hacer lo que tenga que hacer necesario para que nuestros pueblos indígenas tengan derechos en la vida del día a día, en la realidad de los hechos, no en una letra muerta”.
En ese sentido Marivel Castillo criticó la inacción y la falta de políticas públicas y presupuesto asignado para hacer efectivas dichas leyes. En contraste, resaltó el compromiso y la defensa activa de los intereses de las comunidades indígenas por parte de representantes dignos en la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, incluyendo al Partido del PAS.
“Es hora de dejar atrás las leyes muertas y asegurarnos de que nuestras leyes se traduzcan en beneficios reales para las familias y, en particular, para nuestros pueblos indígenas”, concluyó Castillo.