Gerardo Vargas, alcalde electo de Ahome, confirmó que realizará cambios en su gabinete una vez que retome sus funciones para dar continuidad a su periodo constitucional de gobierno.
El presidente municipal reveló que durante su ausencia realizo un análisis exhaustivo de las dependencias que no han cumplido con sus responsabilidades e incluso hubo hasta negligencia en algunas de las áreas de gobierno-
pero particularmente puse atención en aquellas cosas que los funcionarios públicos deberían de estar atendiendo y no se atendían. Por diversos motivos, hay unas que tienen media justificación porque no hay muchos recursos, porque la dinámica también nos gana, los servicios públicos siempre van más atrás de la capacidad de respuesta, pero sí vi negligencia en algunos casos, porque se me hace increíble que no hubieran podido resolver algunas cosas que yo estaba viendo en la zona rural, en la zona de las colonias, en los fraccionamientos, entonces fui tomando nota, fui revisando algunas cosas para arreglarlas inmediatamente.
Vargas Landeros informó que los posibles cambios se implementarán en las áreas operativas como obras públicas, Jamapa y deportes, donde se ha detectado una disminución en el rendimiento es decir bajaron los brazos.
“Están en algunas áreas operativas, en todas. Veo que aflojaron el cuerpo y he platicado con algunos porque ya se me adelantaron algunos también, que andan medio nerviosos. ¿Y le echa la culpa a la vea de electora? No. Entonces estoy haciendo un resumen de las mismas para tomar medidas. Es obras públicas, es Japón, es lo que se llama hacer los públicos municipales, es el deporte también. Hay algunas cosas que tenemos que normatividad, por supuesto. Necesitamos ser más proactivos. Tenemos la capacidad para eso”, expresó
El mandatario municipal aseveró que el problema ya ha sido identificado y confirmado por él mismo.
Ahora, quiere escuchar la respuesta de los titulares de las diferentes áreas para conocer sus versiones.
Adelantó que, en el caso Gerardo Iván Hervás Quindos, le ha solicitado que, una vez terminado su periodo al frente de la presidencia municipal, se reincorpore a la Tesorería Municipal.