Ayuntamiento implementará programa para mejorar y agilizar recolección de basura y cacharros.
Bernardo Cárdenas Soto, Director de Servicios Públicos, informó que se colocarán centros de transferencia, se dará a conocer a la ciudadanía los horarios y se aplicará el método de campanas para dar aviso de que el camión recolector circula por colonias y fraccionamientos
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 19 de Noviembre del 2024.- La recolección de basura tendrá unos ajustes para mejorar y agilizar las rutas, informó Bernardo Cárdenas Soto, Director de Servicios Públicos, quien se reunió con la empresa encargada de dicho servicio en el municipio.
Mencionó que entre estas acciones está la implementación de centros de transferencia, hacer del conocimiento a la ciudadanía sobre los horarios y el regreso de las campanas para que las personas sepan que el camión de la basura recorre sus colonias.
“Les hice ver el compromiso que hay con el Presidente, la instrucción que me dio es que no quería crisis sanitarias y mucho menos por la basura”.
Reconoció que uno de los temas importantes, del cual está consciente, es la posibilidad de que algún camión recolector pueda fallar, y destacó que están preparados para atender este tipo de contingencias.
“Vamos a hacer una campaña donde les va a empezar a llegar un volante por parte de la empresa OP, donde se les de aviso de qué días pasarán, entre que horas, de manera que ya no la saquen antes de tiempo, y tampoco después”.
Mencionó que en el caso de los centros de transferencia, estos ayudarán a agilizar la recolección, además de ser una opción para que la población, que por alguna razón no sacó la basura a tiempo, pueda llevar los desperdicios a estos lugares, y ya la empresa encargada de dicho servicio hará el traslado al relleno sanitario.
En cuanto al regreso de las campanas, destacó que es una forma de avisar a la ciudadanía que el camión de la basura recorre sus colonias, y de esta manera poder sacar la basura a tiempo.
Agregó que otra de las acciones que se implementan es la colocación de una tolva, la cual actualmente está en el estacionamiento del Parque Sinaloa, para que la población pueda llevar sus cacharros, y con ello evitar que estos terminen en lugares como drenes y canales.
“Esto lo estamos haciendo en equipo con la Dirección de Salud, de manera que contribuyamos a la descacharrización y evitar el dengue”.
Agregó que el próximo jueves se moverá dicho contenedor a otro punto de la ciudad, y así cada semana, para garantizar que toda la población pueda deshacerse de sus cacharros.