El Fuerte, Sinaloa, a 28 de noviembre del 2024.- Como parte del compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de las familias del municipio, este día se llevó a cabo una jornada intensiva de eliminación de criaderos y fumigación en la localidad de Hornillos. Estas acciones buscan prevenir enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, y garantizar un entorno más seguro para sus habitantes.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien en encabezó esta jornada, acompañado de su esposa la Presidenta DIF, Laura Ledezma y su equipo de trabajo, destacó que la salud de las comunidades es una prioridad.
“Estas jornadas son fundamentales para proteger a nuestra gente. Seguiremos trabajando con firmeza en acciones preventivas que beneficien a nuestras familias”, indicó.
En el mismo sentido, se avanzó en el fortalecimiento de espacios educativos con la rehabilitación del Jardín de Niños Pino Suárez, una institución clave para la formación de las niñas y niños de la comunidad. Las mejoras realizadas permitirán que los pequeños cuenten con instalaciones más seguras y funcionales para su desarrollo educativo.
“La educación es el pilar del progreso. Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer espacios dignos para el aprendizaje de nuestras futuras generaciones,” agregó el alcalde.
Por último el edil informó que el día sábado la comitiva de funcionarios del ayuntamiento estará trabajando rehabilitando espacios en la localidad de La Constancia.