Ayuntamiento de Ahome se mantiene al margen de toda situación electoral.
Así lo expresó el Secretario Dalvingh Iturrios Corrales, quien destacó que se hizo llegar la información pertinente para que los funcionarios no hagan actos de proselitismo en horario laboral…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Luego de una supuesta denuncia donde se señala a funcionarios municipales en la participación de actos de campaña en horario laboral, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturrios Corrales, puntualizó que el Gobierno Municipal se mantiene al margen de la situación electoral.
“Tenemos que ser muy responsables y hablar de datos objetivos, hasta este momento no ha llegado ninguna notificación por parte de la autoridad competente, si es una denuncia penal, la tienen que interponer ante la Vicefiscalía Zona Norte”, expresó Iturrios Corrales.
En este sentido, manifestó que han sido claros con los responsables de cada área para que se respete la ley, de tal manera que todos los servidores públicos del Ayuntamiento han sido instruidos para que estén en sus responsabilidades dentro del Gobierno Municipal.
“Y si de ser el caso tienen algún interés o alguna función en algo que tenga que ver con procesos electorales, ellos tendrían que presentar su permiso sin goce de sueldo o su renuncia”, sentenció el Secretario del Ayuntamiento.
Aclaró que el horario laboral está bien definido y reglamentado, que es de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y de 09:00 a 13:00 horas los sábados, por lo que para señalar cualquier tipo de conducta se tiene que probar.
Agregó que en caso de que se sorprenda a algún funcionario en actos de proselitismo político en horario laboral, se hará la denuncia formal ante el Órgano Interno de Control, para que éste a su vez haga su procedimiento administrativo sancionador y aplique lo que corresponde.