Los Mochis, Sinaloa – La Fiscalía General de Justicia en Sinaloa confirmó que Alejandra Anahí, responsable del atropello de Ricardo Zúñiga, un joven repartidor de tortillas, ya estableció compromiso con la vicefiscalía o para responder los daños reveló Isacc Aguayo Roacho
El Vice Fiscal de la zona norte reveló que incluso Alejandra Anahí abonó una cantidad económica como parte de la reparación de los daños que ocasionó en el joven repartidor de tortillas tras arrollarlo en su vehículo el pasado 26 de junio lo en una de las calles del Fraccionamiento Alamos Country
“Acudió a la vicefiscalía. Incluso ayer o antier o en días pasados ella abonó una cantidad económica a la reparación del daño a los que conforme a la ley les corresponde es un abono. Podemos entenderlo como un abono.
Sin embargo, destacó que el monto total de la reparación aún no se ha cuantificado, ya que Zúñiga está recibiendo atención médica y recientemente fue dado de alta tras varias operaciones.
“El resto de la reparación de los daños es un tema que tenemos que cuantificar. Todavía no sabemos a cuánto va a ascender realmente la reparación del daño. Pues apenas está siendo atendido médicamente. Acaba de ser dado de alta ayer, si mal no recuerdo, de las operaciones que le hicieron. ¿Qué va a pasar? ¿Qué va a suceder desde el punto de vista médico? Todavía no lo sabemos”, apuntó
El Vice Fiscal señaló que la investigación del caso está muy avanzada y cuenta con evidencia en video del incidente.
“Estamos listos para proceder conforme a derecho,” dijo, subrayando que el hecho es de naturaleza accidental y que la ley privilegia la reparación del daño a través del diálogo y acuerdos entre las partes.
Aguayo Roacho también mencionó que, hasta el momento, no se han impuesto medidas cautelares estrictas contra Anahí debido a su disposición a cooperar y respetar a la familia de la víctima. Las partes han dialogado en la mesa del Ministerio Público, y no ha sido necesario restringir derechos adicionales a la responsable.
Finalmente, el Vice Fiscal hizo un llamado a la familia y a la comunidad para que, si tienen dudas o inquietudes, se acerquen a las oficinas de la fiscalía para obtener información y presentar cualquier comentario relacionado con el caso.