El Fuerte, Sinaloa.- El municipio de El Fuerte concluyó la rehabilitación de importantes sistemas de agua como parte de sus esfuerzos para garantizar el abastecimiento del vital líquido durante la actual sequía.
El presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega, destacó la finalización de los trabajos en los sistemas de Ocolome-Chinobampo y La Higuera que beneficiarán en conjunto a casi diez comunidades.
Ya quedó el sistema de que va de aquí de Ocolomb}e hasta El Realito, Reparito, a Tetaroba, Capomos, Capomitos ese ya quedó jalando, había estado mal instalado, lo tuvimos que instalar de nuevo con otro tipo de materiales y ya quedó bien. Y ahorita también tenemos el problema de Las Higueras y ya también ya quedó, entonces yo creo que todo el mundo ya está tranquilo y nosotros más todavía.En Las Higueras se benefician como unas 5 o 6, Las Líneas, La Cruz Pinta, Las Higueras El Ranchito, las que están ahí con ese sistema”, expreso
Leyva Ortega informó que el adecuado funcionamiento de estos sistemas permitirá redirigir el abastecimiento mediante pipas hacia aquellas comunidades que aún carecen de agua, especialmente las ubicadas en las partes altas del municipio.
“Esto nos permitirá mejorar el servicio para las comunidades que más lo necesitan. Las pipas que usábamos para estos sistemas ahora estarán disponibles para otros sectores”, añadió el presidente municipal.
Leyva Ortega también mencionó que, en colaboración con Obra Pública del Estado, se iniciará pronto la rehabilitación del sistema de San Blas hasta Basoteve, respondiendo a las necesidades de más comunidades en la región.