Autoridades municipales hicieron un llamado a los padres de familia para que pongan mayor atención a sus hijos, tras la reciente movilización que tuvo lugar para encontrar a una menor de 16 años que fue reportada como desaparecida por sus padres situación que movilizo a las corporaciones policiacas, medios de comunicación y la sociedad en general a través de las redes sociales.
El alcalde Gerardo Vargas señaló que todas las dependencias trabajaron de manera coordinada en la búsqueda de la mejor la cual afortunadamente fue localizada.
” Y yo creo que eso es lo más valioso del tema. Yo hago un llamado a los padres de familia, de ella, de todos, pues que hay que ponerles atención a los hijos, porque podemos entender que la juventud, la inexperiencia, la inmadurez, pero pues también la educación hay que ponerla en casa, que va a la práctica. Y que los muchachos se diviertan, pero que estén avisando nomás, Yo creo que todos ya pasamos por ahí, a todos nos gusta divertirnos, tomarnos una cervecita, salir con los amigos, amigas, pero pues no tengamos a la familia preocupada y a la autoridad ocupada cuando hay muchas cosas que tenemos que dedicarnos a hacer, ¿no? Pero en fin, afortunadamente fue un desenlace totalmente favorable”.
Por su parte, Julio César Romanillo Montoya aclaró que la menor de 16 años nunca estuvo desaparecida en Ahome, sino más bien ausente toda vez que los padres nunca perdieron comunicación con ella.
“Desde un inicio, la familia fue muy clara. Señaló que ellos le dieron permiso a su hija menor de edad para salir a una fiesta, que no era la primera vez que se ausentaba, y que nunca estuvo desaparecida. Nunca. Estuvo ausente y no les contestaba las llamadas. Pero los mensajes sí se los contestaba. Todos los mensajes, tuvimos oportunidad de leerlos por medio de la unidad de equidad de género, en donde la jovencita señalaba que se encontraba bien y que regresaba más tarde. Es una jovencita que salió a divertirse y no regresó hasta el día siguiente a su casa”, expresó
En ese sentido, las autoridades reiteraron el llamado a los padres de familia para que se esfuercen en educar y concientizar a sus hijos sobre la importancia de mantener comunicación directa mientras se encuentran fuera de casa.