Los Mochis, Sinaloa.- En respuesta a las recientes acusaciones de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia sobre la calidad del agua en Ahome, el alcalde de Ahome Gerardo Iván Hervás Quindos aseguró que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) mantiene un riguroso sistema de control de calidad del agua, realizando análisis periódicos para garantizar su pureza.
Aseguró que estas pruebas se complementan con supervisiones periódicas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS), que hasta la fecha no ha encontrado indicios de contaminación sin embargo afirmó que cualquier queja ciudadana será atendida con prontitud.
“si hay alguna queja ciudadana dijo que hay que atenderla y no nos cuesta nada volver a hacer otro análisis y volver a revisar. A ver, o a lo mejor puede ser un caso puntual de alguna tubería que esté tapada o que esté contaminada por algún otro drenaje. Pero bueno, habrá que tomarlo en cuenta y considerar el comentario”, aseveró
Hervás Quindos reconoció que los bajos niveles de agua en las plantas de tratamiento pueden dificultar el proceso de purificación, requiriendo un mayor uso de químicos.
“Sí, cuando el nivel está bajo en la planta, lógicamente el agua entra un poco más sucia y es más laborioso y costoso tratarla. Sin embargo, se está haciendo, se está tratando de mandar la mayor calidad de agua posible aún con los niveles que tenemos en muchas de las plantas”, apuntó
En ese sentido el Presidente Municipal, señalo que en un estudio reciente la Comisión Estatal para la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, arrojó que el agua potable del municipio de Ahome es totalmente consumible no obstante reiteró su disposición para realizar análisis adicionales necesarios para asegurar que la población reciba agua potable de alta calidad.