Morena Agropecuaria califica como positiva la administración del secretario de agricultura Ismael Bello, para coordinar las acciones en apoyo al sector productivo; que se ven reflejadas en la planeación del ciclo de siembras otoño-invierno.
Ismael Bello Esquivel, presentó una propuesta en base a la disponibilidad de agua almacenada en las presas, sin considerar todavía los volúmenes que se logren en el programa de rescate de agua de los pozos, que fue bien vista por los productores, precisó el dirigente de la organización morenista Ignacio Leal García.
“Me llamó mucho la atención la reunión del Consejo por la responsabilidad como se manejó y por las condiciones que tenemos; es gente muy capaz y con el apoyo del gobernador, seguramente se vienen cosas positivas para el sector “, argumentó.
Las autoridades están trabajando de manera coordinada para la comercialización del maíz del próximo ciclo; existen condiciones favorables por el acercamiento que se tiene con el secretario federal de agricultura, y eso lo avizoran como un buen avance, consideró Leal García.