El Ayuntamiento de El Fuerte celebró durante una sesión extraordinaria de Cabildo para la toma de protesta e incorporar de manera oficial al Presidente Municipal Sustituto, José María Flores Soto, así como los suplentes de la Sindicatura de Procuración y regidores que pidieron licencia.
Al inició de la sesión se dio lectura al dictamen del Congreso del Estado de Sinaloa, que acreditó como presidente municipal sustituto a José María Flores, quien pasó a ocupar su cargo como alcalde.
Quienes tomaron protesta en los cargos suplentes son Yendi Alejandra Ruiz López, como Síndica Procuradora y Miguel Ceceña Ruelas, Pedro Arturo Laurean Bacasegua, Catalina Valenzuela Álvarez y Víctor Leonardo Osuna Benítez, en el cargo de regidores.
En una sesión extraordinaria previa, ya habían asumido su cargo de igual forma 2 regidores suplentes, Marco Vinicio Piña García y Juana Rodríguez Pacheco.
Los nuevos integrantes del Cabildo de El Fuerte fueron recibidos en un ambiente de cordialidad y respeto, manifestando su agradecimiento por la confianza otorgada por la ciudadanía para ejercer su deber.