El militante del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro de Legarreta, perdió la vida este jueves tras ser baleado la noche anterior en un intento de asalto en Culiacán. La presidenta estatal del PAN, Roxana Rubio, expresó su consternación por el trágico suceso y exigió a las autoridades que se haga justicia en este caso.
Rubio enfatizó que este crimen no es un hecho aislado, ya que muchos sinaloenses sufren a diario la violencia, y pidió un esfuerzo mayor por parte de las autoridades para frenar los delitos y evitar más muertes innecesarias.
En redes sociales, miembros del PAN y ciudadanos han expresado su solidaridad y pesar por la pérdida de De Legarreta, quien fue atacado a balazos mientras se encontraba en el exterior de su domicilio, ubicado en la esquina de las calles República de Venezuela y 4 de Septiembre, en la colonia Lomas del Sol de Culiacán.
El Partido Acción Nacional continúa exigiendo respuestas y un compromiso más firme en el combate a la violencia que afecta a la comunidad sinaloense.