
Gildardo Leyva Ortega llamó a la población tanto locales como visitantes a disfrutar de las vacaciones con mucha responsabilidad.
El Fuerte, Sinaloa.- Con un estado de fuerza cercano a los 400 elementos, el municipio de El Fuerte dio inicio al Operativo de Seguridad Semana Santa 2025, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población local y de los visitantes durante el periodo vacacional.
El acto protocolario se llevó a cabo en el parque recreativo La Galera, donde el presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega, encabezó el banderazo de salida acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Hoy estamos dando el banderazo del operativo de Semana Santa 2025 aquí en el municipio de El Fuerte. Quiero agradecer de todo corazón a todas las autoridades que nos acompañan —Policía Municipal, Tránsito, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos— y a cada uno de los que se encargarán de garantizar la seguridad de los fuertenses y de quienes nos visiten. Les deseo que disfruten esta Semana Santa con responsabilidad, en paz y en familia”, expresó
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Nathanael Téllez Ibarra, informó que el operativo contará con la participación de 377 elementos, 21 vehículos oficiales, 12 unidades particulares, 23 motocicletas, 4 grúas, 2 carros cisterna, 4 ambulancias y una más que, según dijo, será donada por el Gobierno del Estado. Asimismo, se espera la incorporación de una lancha para reforzar la vigilancia en zonas acuáticas.
“Estamos comprometidos en mantener los índices de incidencia más bajos del estado. Este municipio se ha caracterizado por su tranquilidad, y estamos trabajando para que así continúe. Invitamos a la ciudadanía a respetar los señalamientos y las indicaciones de las autoridades; alcanzar un saldo blanco es responsabilidad de todos”, concluyó.
También anunció la incorporación de una unidad mecánica gratuita que recorrerá las principales carreteras hacia El Fuerte, Los Mochis y Choix, para brindar apoyo en caso de fallas vehiculares.
Las autoridades reafirmaron su compromiso con la seguridad de los fuertenses y turistas por lo que insistieron en el llamado a la población a disfrutar de esta temporada vacacional con responsabilidad.