EstatalPortada

Arnoldo Armenta, rinde buenas cuentas en su segundo informe al frente del Módulo Petatlán

Pese a ser un período complicado por la crisis hídrica, el ciclo agrícola se sacó adelante gracias a la responsabilidad de los usuarios y el apoyo de los pozos de agua particulares; así como el compromiso de la directiva por atender a todos y cada uno de los socios .

Se trata de resolver y cumplir los objetivos; principalmente de un año muy seco; ante la falta de lluvias que complicaron el ciclo otoño-invierno, aseveró Arnoldo Armenta Morales, durante la Asamblea General Ordinaria del Módulo de Riego Petatlán en Guasave .

El presidente del organismo rindió su Informe de actividades del ciclo agrícola Otoño Invierno 2024_2025; además los estados financieros.

Recordó que el año pasado llovió en toda la superficie correspondiente al organismo, lo que permitió sembrar con la humedad; y este año 2025 fue muy seco y se tuvo que dar el riego de base en un 70 por ciento de las siembras.

En cuanto a la infraestructura, indicó que se rehabilitaron 60 compuertas deslizantes y radiales; mantenimiento de algunos drenes y canales que ya estaban inoperantes.

Y entre los planes pendientes se encuentran el proyecto de abatimiento de nivel en playa segunda; un sistema de bombeo en el aguaje; un bombeo en el derramadero en la laguna de piedra; un proyecto en el canal La Florida.

Estuvieron presentes de la Conagua Alberto Alatorre Márquez; Notario Público Ricardo Aguilasocho Rubio ; Víctor Ahumada, de la Asociación de Agricultores; el dirigente del Módulo Guasave Modesto López y del Comité Campesino Número 8, Roberto Valdés; socios y representantes de los sectores productivos.

Durante la asamblea los usuarios se pronunciaron por la modificación de estatutos para incluir a más mujeres dentro del organismo y la reelección del actual presidente Arnoldo Armenta Morales; al reconocer que ha trabajado sin recursos y logró avances significativos para el beneficio de los agremiados.

Por unanimidad avalaron el informe del tesorero Roberto Camacho.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio