El Cabildo de Guasave, encabezado por la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, turnó a las Comisiones Unidas de Gobernación y Juventud y Deportes, una solicitud para dar en comodato al IMUDEG instalaciones deportivas propiedad del Ayuntamiento.
Entre estas instalaciones están el gimnasio de pesas y la alberca del parque Hernando de Villafañe y el estadio de béisbol Natalio Palma. El secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, precisó que en la solicitud que envió Osvaldo Flores, director del IMUDEG se explica que los comodatos permitirán hacer inversiones y mejorar los espacios deportivos.
En la sesión número 8, se autorizó también los permisos de ampliación de horarios, a negocios con licencias de alcohol, hasta por dos horas y en un periodo de tres meses
El regidor Domingo Espero Herrera, presidente de la Comisión de Gobernación explicó en el dictamen que el artículo 34 de la Ley sobre Operación y Funcionamiento de Establecimientos Dedicados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sinaloa, faculta al municipio el poder otorgar estos permisos.
En asuntos generales, se planteó como propuesta revisar la realización de Cabildo Abierto, así como el revisar una posible modificación del Reglamento Interior del Ayuntamiento, para modificar facultades de algunas dependencias en materia de servicios públicos.