Alcoholes aplicará multas, clausuras y decomisos por violaciones a la Ley Seca
Las multas varían según la infracción: la venta a menores puede alcanzar los treinta mil pesos, mientras que la venta fuera de horario puede costar alrededor de diez mil pesos.
José Carlos López Sánchez, delegado de Alcoholes, indicó que los inspectores tendrán presencia en Ahome, El Fuerte y Choix para atender cualquier irregularidad.
“Estaremos con todos los inspectores listos para atender cualquier situación que se presente de irregularidad, tanto en decomisos, en suspensión de actividades, en suspensión o clausura de negocios”, declaró
El funcionario estatal advirtió que cualquier negocio que sea encontrado operando fuera del horario permitido o en actividades clandestinas será sujeto a multas y decomisos.
Las multas varían según la infracción: la venta a menores puede alcanzar los treinta mil pesos, mientras que la venta fuera de horario puede costar alrededor de diez mil pesos.
“Si encontramos un clandestino, decomiso. Si encontramos un negocio legalmente establecido, pero fuera de la normatividad, será multa y clausura temporal. La venta de menores se va a treinta y tantos mil pesos. Fuera de horario se va a como diez mil pesos. Cada multa tiene su precio”, afirmó López Sánchez.
El delgado de Alcoholes recordó que la medida se aplicará desde las 20:00 horas del sábado 1 de junio hasta las 9:00 horas del lunes 3 de junio, con el objetivo de asegurar un ambiente ordenado y seguro durante las elecciones del domingo 2.
Agregó que, aunque la restricción general prohíbe la venta de alcohol durante este periodo, habrá una excepción para los restaurantes, que podrán vender bebidas alcohólicas únicamente acompañadas de alimentos. Estos establecimientos suspenderán la venta de alcohol durante las 24 horas del sábado y reabrirán a las 7:00 horas del domingo, cerrando nuevamente a las 19:00 horas del mismo día.