El Fuerte, Sinaloa, a 06 de octubre del 2024.- En un ambiente de entusiasmo y espíritu deportivo, el alcalde Gildardo Leyva Ortega inauguró la Liga de Béisbol de Tercera Fuerza “Miguel Ángel Morales” en la sindicatura de Tehueco. Este evento marca el regreso de una tradición deportiva que, tras varios años de pausa, busca revitalizar la actividad deportiva en la comunidad y localidades vecinas.
La liga contará con la participación de cinco equipos locales: Tehueco, Mágicos, Cerveceros, Boca de Arroyo y Capomos. Durante el acto de inauguración, cada uno de los equipos recibió material deportivo, entregado personalmente por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, en apoyo a la promoción del deporte local y al fomento de la sana convivencia.
La toma de protesta estuvo a cargo de la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Guadalupe Torres Zavala y la inauguración por el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, aprovechando la ocasión para saludar a los presentes y reiterar su apoyo para el éxito de esta liga.
“Gracias a todas las personas que están aquí, desearles todo lo mejor a los jugadores, estamos comentando que son pocos equipos ahorita, hay que darle realce a esta liga, hay que comprometernos todos para que el año que entra sean muchos más equipos, hay mucho talento en esta región, lo que quede de nuestra parte para ayudarles, cuenten con ello”, expresó el edil.
Además de las autoridades municipales, el evento contó con la presencia de familiares de destacados líderes comunitarios, incluyendo al profesor Miguel Ángel Morales, cuyo nombre honra la liga, y quien fue un ferviente promotor del deporte en Tehueco. También estuvo presente el padre del reconocido deportista José Antonio “Cuate” García, a quien se le rindió un homenaje póstumo llevando su nombre esta temporada en reconocimiento a su legado en el ámbito deportivo.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de El Fuerte reafirma su compromiso de impulsar el deporte y fortalecer el tejido social, promoviendo la actividad física y el trabajo en equipo entre los jóvenes y adultos de la región.