El presidente municipal Martín Ahumada Quintero encabezó el Lunes Cívico en la Escuela Secundaria General (Federal) Número 2 “Profesor Salvador Torrero Ríos”, de Callejones de Guasavito, en donde se invirtieron un millón 825 mil 623 pesos del predial rústico.
Junto con autoridades educativas y padres de familia, realizó el corte simbólico del listón y el primer saque de voleibol en la cancha de usos múltiples, donde se construyó la estructura.
El alcalde aclaró que de manera regular no hace inauguraciones, pues lo más importante es destacar que son obras que provienen de los impuestos y de los acuerdos que se hacen el Cabildo, pues esta techumbre originalmente estaba proyectada para una comunidad que no se puso de acuerdo, por lo que se reasignó la inversión a esta escuela.
“Tienen una magnífica oportunidad de estar en esta escuela, con grandes maestros”, afirmó el alcalde, quien pidió a los alumnos seguir preparándose y ser personas de bien, que ayuden a la sociedad.
Paúl Castro Medina, director del plantel destacó que es trascendente esta infraestructura para la actividad deportiva y recreativa de las y los adolescentes.
En este sentido la dirección de la escuela entregó un reconocimiento al presidente municipal y Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.
Horacio Castro Espinoza, supervisor de la Zona 03 de secundarias señaló que esto es un acto de gratitud a todos los que hicieron posible esta obra tan importante.
Melina Guadalupe Rojo, representante del Comité Estudiantil, agradeció la techumbre.
Asistieron el secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz; el director general de Obras, Miguel Wong; la directora general de Educación y Promoción Social, Angélica María Rábago y Omar Melesio Ramírez, subdirector del plantel.