El alcalde interino de Ahome, Gerardo Hervas Quindos, defendió los derechos partidarios de los funcionarios del ayuntamiento, tras la denuncia penal interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) por supuestamente acudir a eventos de campaña de Morena en horario laboral.
Hiervas Quindos subrayó que la asistencia a dichos eventos no significa una participación activa dentro de las campañas políticas.
“para empezar es un domingo que es un día inhábil y pues todos los ciudadanos tenemos derechos partidarios por decirlo así o no sé cómo se diga y bueno yo creo que asistir a un evento no significa que uno participe activamente en pedir cosas, entonces el haber estado ahí bueno pues es un derecho que yo creo que todos tenemos y hasta ahí”, expresó
En ese sentido Hervas Quindos señaló que se mantiene la instrucción a los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento para que sean cuidadosos con sus tiempos y eviten asistir a eventos durante la semana. La solicitud principal es abstenerse de hacerlo entre semana.
“la verdad les pedimos que sean muy cuidadosos de sus tiempos, de los momentos en los que asisten a los eventos, de preferencia se les pidió a todos que participen únicamente los fines de semana, los sábados después de mediodía y los domingos y bueno es lo que podemos hacer por lo pronto nosotros”, apuntó
El mandatario municipal reveló que hasta el momento no han recibido ninguna notificación al respecto y en el caso que así sea procederán a brindar la atención legal necesaria.