En el municipio de Ahome afortunadamente no se han registrado golpes de calor, informó él Director de Salud Municipal de Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna.
El funcionario municipal reconoció que el incremento en las temperaturas llegó en fechas tempranas por lo cual es importante tomar precauciones ante el intenso calor que se está sintiendo desde las primeras horas del día.
“Aquí en Ahome no hemos tenido ni uno por igual. Pues ahorita con las altas temperaturas, pues si estamos viendo ahorita, ya se siente el calor como de los primeros días muy fuerte, ¿no? Y es temprano todavía”, expresó
En ese sentido, Urcisichi Osuna emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar deshidrataciones y golpes de calor.
“no dejen salir a sus niños y adultos mayores de las 11 a las 5 de la tarde. Manténganlos a sombra. La gente que trabaja en áreas de sol, que están en la construcción, que están en lugares abiertos, manténganse con sombreros, con camisas largas, frescas y siempre hidratándose con líquido. Más que todo que sea agua, ¿no? Ya se siente un grado de deshidratación, una boca seca, entonces ya pueden acudir a sus sobres o bebidas orales. Que se preparen un litro de agua, no se le echa nada más que el puro sobre y se está consumiendo durante 24 horas, dura este suero preparado”, detalló
El Director de Salud Municipal hizo un llamado a la población a seguir estas recomendaciones y a estar atentos a cualquier síntoma de deshidratación o golpe de calor.
Indicó que los dispensarios médicos de las 7 sindicaturas así como la dirección de salud municipal están activos para atender a la población en caso de que así se requiera.