Ahome conmemora 89 aniversario de El Guayabo con Traslado de Poderes Municipales

Durante una ceremonia presidida por el Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, se entregaron reconocimientos a ciudadanos distinguidos de la Sindicatura Heriberto Valdez Romero por su labor en beneficio de la comunidad.

Conexion
2 min de lectura.

Ahome, Sinaloa a 01 de mayo de 2026.- Para conmemorar el 89 aniversario de la fundación de la Sindicatura Heriberto Valdez Romero, conocida como El Guayabo, autoridades municipales y ciudadanos encabezados por el Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, realizaron Traslado de Poderes Municipales a dicho asentamiento y celebraron Sesión Solemne de Cabildo.

Como parte de la ceremonia, el Presidente Municipal entregó reconocimientos a ciudadanos de esa sindicatura que se distinguen por su trabajo en favor de la comunidad en temas diversos como la educación, el deporte, el servicio social, la política, la salud y otros ámbitos de la vida comunitaria.

Los galardonados fueron: Abelardo Alcaraz en el tema de cultura, doctor Jesús Manuel Álvarez en salud y servicio a la comunidad, Miguel Ángel León y Alfredo Ramírez Castro en deporte, Jorge Valenzuela Gaxiola y María Flora Meléndrez Heredia en educación. Se entregó un reconocimiento especial póstumo a la familia del señor Ranulfo Castro, ex síndico municipal de esa comunidad.

La ciudadana Sugey Guadalupe Quiroz Apodaca emitió un mensaje en el que hizo una reseña histórica de la fundación y desarrollo de ese núcleo ejidal y sindicatura. Entre los invitados se contó con la presencia de la Síndica Procuradora María Luisa Gómez Lizárraga, el Secretario del Ayuntamiento Cutberto Ríos Beltrán y la Síndica Municipal María del Carmen Hernández, entre otros.

La ceremonia fue engalanada con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome.

Comparte este artículo