El presidente municipal de Guasave, Martín de Jesús Ahumada Quintero, agradeció el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya para traer el equipo integral que este lunes recorrió las cuarterías de jornaleros agrícolas en la sindicatura de Ruiz Cortinez, con la intención de ayudar a las familias en tareas de salud, higiene y alimentación.
Martín Ahumada confirmó que están internados en el Hospital General de Guasave 5 niños de Ruiz Cortines y un menor de una cuartería de Juan José Ríos, quien fue trasladada al hospital General de Los Mochis, en lo cual agradeció el apoyo de la Cruz Roja.
El alcalde de Guasave informó que estará muy atento a la evaluación que realice el Gobierno del Estado, tanto de la sindicatura de Ruiz Cortinez, como de otros puntos del municipio, como Juan José Ríos, Leyva Solano y Benito Juárez, pues el principal objetivo es ayudar a los jornaleros y proteger la salud de los niños.
Dijo que están en la mejor disposición de seguir trabajando en equipo con el sector salud, los agricultores, transportistas y todas las dependencias estatales involucradas en la tarea para atender la situación que prevalece en el municipio.