
Por amenazas del posible cierre del Tribunal Unitario Agrario No.27 de Guasave y la Sub sede en Culiacán; Abogados, dirigentes agrícolas y comisariados ejidales se manifestaron frente a las instalaciones del TUA.
Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados y Efraín Ibarra Espinoza, del Bloque Regional de Abogado hicieron un llamado enérgico al Gobernador del Estado Rubén Rocha, y al Tribunal Superior Agrario para que reconsideren su postura de cerrar la sede local.
Coincidieron al señalar que sería un terrible error por parte de las autoridades alejar la justicia agraria del justiciable; argumentando que por falta de presupuesto no se pueda sostener más personal, desamparando a más de mil asuntos en trámite.
Desde que se abrió el Tribunal Unitario en Guasave, no se tiene antecedentes o evidencia de una situación de violencia; por lo que los abogados exigen que el tribunal continúe con sus operaciones, ya que al momento de quitar el tribunal también atropellaría los derechos de los trabajadores.