Los Mochis, Sinaloa. (Prensa Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis siguen trabajando en serio para formar un equipo que robe los reflectores y añadieron al cubano Roel Santos para engrosar aun más su poderosa ofensiva y a la vez sumar un guante de calidad.
Roel Santos nació el 15 de septiembre de 1987 en Niquero, Cuba. Es un bateador zurdo y outfielder agresivo y veloz con habilidad para poner la pelota en juego dependiendo de la situación, ya sea que se necesite un toque de bola o conectar un extrabase.
Además de añadir solidez en el lineup su defensa vendrá a ser de gran ayuda complementado una tercia de jardineros de primera calidad al hacer tercia con la astucia de Justin Dean y la picardía de Eric Filia.
La experiencia invernal de Santos es extensa y abarca su país natal, Venezuela, Dominicana y por supuesto el pacífico mexicano. En nuestro circuito vistió las casacas de Hermosillo y Navojoa, siempre bateando por encima de los 300.
En el verano pertenece a los Olmecas de Tabasco con quienes ha jugado desde 2019. Este 2024 inició la temporada con Conspiradores de Querétaro para luego regresar a Tabasco, al final de temporada sus números fueron de 72 imparables en 55 juegos para un promedio de bateo de .336.
Con la adición de Santos el mánager Félix Fermín tendrá un equipo cubierto en todos los flancos que incluye además de los ya mencionados Dean y Filia, a los bateadores de poder Yasmany Tomás y Kyle Martin, estos dos alternando entre primera base y bateador designado.