El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de las declaraciones realizadas por Ismael “El Mayo” Zambada, en las que afirmó que fue secuestrado por un hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y entregado a las autoridades de Estados Unidos. Según Zambada, durante su secuestro fue citado a una reunión el 25 de julio, en la que supuestamente estaría presente el mandatario estatal.
Durante su gira por Sinaloa, López Obrador señaló que actuará con prudencia y precaución antes de emitir un posicionamiento oficial sobre el contenido de la presunta carta, que también hace referencia al asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda. El presidente indicó que planea abordar el tema en su conferencia matutina del próximo lunes, una vez que cuente con toda la información necesaria.
“Yo creo que para el lunes, en la mañanera, vamos a poder hablar. Hay que esperar a que el gobernador dé su versión y que tengamos todos los elementos. Hay que actuar de manera prudente y precavida”, afirmó el mandatario.
López Obrador reiteró su respaldo al gobernador Rocha Moya, subrayando la importancia de esperar a que se presenten todos los hechos antes de emitir un juicio.
“Lo importante es que hay paz, hay tranquilidad en Sinaloa, en la región y en el país, eso es lo mas importante”, puntualizo.