Culiacán, Sinaloa, 1 de agosto de 2024.- En trabajos coordinados, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Secretaría de Marina Armada de México, lograron asegurar a un civil que conducía una moto con reporte de robo.
Los uniformados patrullaban sobre la calle José Diego Abad, en la colonia Bachigualato, cuando observaron a un motociclista que circulaba sobre la banqueta, sin casco de protección, por lo que se le solicitó que detuviera la marcha, pero hizo caso omiso, e intentó evadir a las autoridades.
Los policías y marinos descendieron de las unidades y evitaron que huyera al darle alcance cuando intentó realizar una maniobra; tras informarle al civil el motivo de la intervención, los elementos procedieron a verificar la serie de la unidad, pero éste se encontraba ilegible, por lo que continuaron con el número del motor, mismo que pertenece a una motocicleta de la marca Wangye, misma que cuenta con reporte de robo.
La persona y la motocicleta fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente; de manera coordinada con las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa trabaja para salvaguardar la integridad y patrimonio de la población.