El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que canales de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y sobre el sureste mexicano, aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio mexicano.
Además, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40 °C en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.
En Sinaloa, la imagen de satélite muestra esta mañana cielo despejado al norte del estado y medio nublado a nublado en el centro y sur; condiciones que se prevé continúen durante el día. A su vez, la temperatura máxima podría incrementar ligeramente, alcanzando los siguientes valores:
- De 32°C a 36°C: Elota, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
- De 35°C a 40°C: Choix, Mocorito, Cosalá, Angostura, Navolato, Culiacán, Badiraguato y San Ignacio.
- De 38°C a 42°C: Ahome, El Fuerte, Sinaloa municipio, Guasave y Salvador Alvarado.
Por su parte, la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas incrementará en el transcurso de la tarde-noche en zonas de montaña y municipios del sur.
Asimismo, en el Océano Pacífico se mantienen en vigilancia tres zonas de baja presión que presentan el 90%, 30% y 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico a siete días.
La población se recomienda mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas adversas.