El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, expresó su profundo pesar por el trágico accidente ocurrido la noche del lunes en el canal lateral 18, a la altura del ejido 20 de Noviembre, en el que perdió la vida una joven pareja.
El alcalde subrayó que, a pesar de las medidas de seguridad implementadas, como la colocación de topes, barandales y señalización en el tramo afectado, el problema persiste debido a la falta de conciencia de los conductores.
En ese sentido Vargas Landeros enfatizó la necesidad de que la ciudadanía colabore en la creación de una cultura de autocuidado, recordando que Ahome es una ciudad con numerosos canales y drenes por lo que hizo un llamado a la comunidad para que asuma su parte en la prevención de accidentes y para que la cultura del autocuidado prevalezca en todas las situaciones.
Vargas Landeros también indicó que está a la espera del informe oficial sobre las causas del accidente para determinar si se trató de una falla mecánica, un incidente con otro vehículo, o un descuido por parte de los ocupantes del automóvil.