La reducción del rango mínimo de consumo mensual de agua potable en Ahome no es una medida recaudatoria, sino una acción emergente para preservar el agua debido a la sequía que afecta a Sinaloa, afirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El mandatario municipal destacó que esta acción responde a una recomendación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a nivel federal y del CEAPAS a nivel estatal. “Estamos en una alerta roja por la falta de lluvias”, señaló Vargas Landeros.
Vargas Landeros precisó que esta medida se mantendrá vigente mientras persista la situación de sequía.
Cabe mencionar que a partir del primero de agosto, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA limitará el rango mínimo de consumo mensual de 0 a 12 metros cúbicos, en lugar de 20 metros cúbicos. Es decir, el usuario doméstico pagará prácticamente el mismo monto que en la actualidad, que es de 179.11 pesos. A partir de 13 a 20 metros cúbicos, habrá un cálculo por cada metro cúbico adicional y, de igual forma, en el rango de 21 a 30 metros cúbicos, se realizará el cálculo por cada metro cúbico.