EstatalPortada

Vuela la mariposa de Guasave

Sólo en primera piedra quedó el complejo comercial

En julio del 2017, el entonces gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; la ex presidenta municipal de Guasave, Diana Armenta Armenta, e inversionistas de la entidad, colocaron la primera piedra del complejo de usos mixtos La Mariposa, cuya inversión supuestamente era de 2 mil millones de pesos.

El desarrollo tendría tiendas anclas de marcas internacionales, cines, una terminal regional de autobuses, bancos, agencias automotrices y diversos comercios.

Un proyecto de grandes dimensiones que pondría a Guasave en el tercer municipio en captación de inversión privada, junto con Culiacán y Ahome.

Un ambicioso plan de inversión que le haría justicia al municipio; sin embargo, hasta hoy no se han visto resultados.

Juan Francisco Toledo, representante del grupo de inversionistas, detalló en su momento que La Mariposa generaría 2 mil empleos permanentes, así como 600 más durante su construcción.

¿Pero qué pasó, por qué voló La Mariposa de Guasave?

En el 2018, el gobierno de la alcaldesa María Aurelia Leal López anunció que se daría continuidad a La Mariposa. En ese momento se criticó el proyecto y los anuncios; sin embargo, tampoco hubo avances.

En noviembre del 2021, más de 4 años después, La Mariposa seguía con unas cuantas construcciones, algunas apenas iniciadas y otras a medio terminar, pero los inversionistas del Grupo Toledo mostraron interés en reactivar el proyecto y para ello se reunieron con el ahora Alcalde Martín de Jesús Ahumada Quintero.

En ese momento, Rey Arturo González, director de Proyectos del Grupo Toledo, informó que se planteaba la construcción de una plaza comercial (mall), con una empresa ancla como una tienda de autoservicios, además de un hospital, la Central de Abastos y la privada.

En los terrenos que antes albergaron a la empresa Sinalopasta, entre solicitudes de permisos y aspectos legales, se ha pasado el tiempo, entre anuncios, encuentros de funcionarios, gobernantes y empresarios; pero, hasta hoy, La Mariposa sigue volando y es un sueño al parecer inalcanzable, como los otros muchos que mantienen a Guasave anclado en las inversiones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio