Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de reforzar la seguridad y protección de las mujeres en el municipio de Ahome, tras los recientes hechos de violencia sexual, el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros anunció una serie de acciones para garantizar su seguridad.
El mandatario municipal reveló que en la mesa de seguridad pidió a las corporaciones de los tres órdenes de gobierno coordinar acciones en favor de la protección y seguridad de las mujeres
“Le pedí a la Secretaría de la Defensa, a la Guardia Nacional, a la Marina, y a la Policía Estatal que los rondines que ellos hacen las 24 horas del día se mantengan atentos. Además, nos comprometimos a seguir de cerca las investigaciones y aportar todo lo que podamos en cada una de estas dependencias para lograr la presión lo más pronto posible”, explicó el alcalde.
Vargas Landeros también informó que solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reforzar los rondines de vigilancia en puntos de actividad deportiva y paraderos del transporte público sobre todo en horarios nocturnos.
“Lo estamos haciendo en los centros deportivos donde la gente acostumbra a caminar. Les pedí que también estuvieran en los paraderos de autobuses porque hay gente que trabaja en la noche y necesita tomar el camión ya a las nueve o diez de la noche. Queremos que estén atentos a eso, especialmente por las mujeres,” detalló Vargas Landeros, señalando que habrá un incremento significativo en el reforzamiento de los operativos.
Además, informo que se llevará a cabo una intensa campaña a través de los medios de comunicación, incluyendo spots en la radio y anuncios en la prensa escrita, para informar y recordar a la ciudadanía que utilicen el 911 en casos de emergencia.
“Estaremos avisando y notificando a la población que por favor usen el 911, que sí funciona, y más en casos tan sensibles,” mencionó el alcalde.
El presidente municipal agregó que para una mejor coordinación, en cuanto se presente una situación de violencia, se trabajará en conjunto con la Secretaría de las Mujeres y, si hay niños involucrados, con el DIF a través de la Procuraduría del Menor.
En ese sentido el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros subrayó la determinación del gobierno de Ahome para proteger a sus ciudadanos y garantizar la seguridad de las mujeres en el municipio.
Indicó que poseen ciertas características que podrían conducir a la identificación de los responsables de estos actos y enfatizó que se esforzarán por encontrarlos y aplicarles todo el peso de la ley.