Con el objetivo abordar las preocupaciones y necesidades del sector agropecuario en Sinaloa, productores, pescadores y acuicultores se congregaron en el Valle del Carrizo para reunirse con Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la presidencia de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México.
Durante el encuentro Marte Vega Román, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, presentó una serie de propuestas en la que destaca la importancia de apoyar la agricultura comercial como una prioridad nacional para asegurar la producción de alimentos en México.
A su vez Arnoldo Verdugo expresó su descontento con las políticas agropecuarias del gobierno federal, responsabilizando a Morena por afectar gravemente al campo mexicano. Acusa a la Cuarta Transformación de traicionar a los productores al incumplir promesas de campaña, señalando un presunto fraude de más de 20 mil millones en Segalméx.
También Raúl Leyva Reyes, presidente del Sistema Producto Camarón de Sinaloa, subrayó las dificultades enfrentadas por su sector, señalando a la “cuarta transformación” es una de las enfermedades que más han afectado al sector y que desde el 2023 ha puesto en riesgo más de 35 mil empleos directos en el país.
Tras escuchar las propuestas y preocupaciones presentadas a favor de las actividades agropecuarias y pesqueras, Xóchitl Gálvez destacó la urgencia de abordar el tema de la inocuidad vegetal y animal. Menciona el escándalo de los melones que afectó la reputación de la región, atribuyéndole a la falta de recursos para el Senasica, lo cual representa un riesgo para la certificación de ganado y agricultura, crucial
Xóchilt Gálvez también exhortó a hacer conciencia del abandono percibido por el Gobierno Federal actual y enfatizó la importancia de no sucumbir al miedo o la intimidación que, según ella, intenta generar la “cuarta transformación”.
La precandidata de Fuerza y Corazón por México reiteró que el campo será una prioridad en su gobierno y se atenderá como Dios manda.