Los Mochis, Sinaloa – Los familiares de Ricardo Zúñiga se mantienen en la incertidumbre toda vez que la presunta responsable del accidente hasta el momento solo ha hecho promesas verbales sin aportar recursos para la recuperación de Ricardo el joven repartidor de tortillas que fue brutalmente atropellado el pasado miércoles 26 de junio en la colonia Álamos Country
Crisbel, hermana del joven, informó que en la clínica 49 del IMSS, donde Ricardo se encuentra hospitalizado, les han indicado que deben esperar de 15 a 20 días para ingresarlo a cirugía. Ante la urgencia, la familia busca trasladarlo a una clínica privada para acelerar su atención médica.
“Nos dijeron que probablemente tendríamos que esperar de 15 a 20 días para operarlo, y eso nos tiene inquietos. Estamos recibiendo apoyo de muchas personas que nos ayudan a hacer un ‘shower médico’ y rifas. Nuestra idea es recaudar fondos para internarlo en una clínica privada, porque en el IMSS nos están dando largas”, comentó Crisbel.
La hermana de Ricardo también reveló que hasta el momento no han recibido ayuda concreta de la presunta responsable, lo que incrementa la incertidumbre, ya que su economía no les permite trasladarlo a un hospital privado.
“Ella, sí, pues, sí dijo que se iba a ser responsable y todo eso, pero aún no hay avance con eso, pues, también por eso estamos como, como inquietos nosotros en movernos rápido porque nos dicen que si él, que, que a él se le puede, se le puede como unir, pues, los huesos y lo tienen que volver a quebrar y eso, pues, se nos hace muy traumático”, apuntó
En ese sentido Crisbel mencionó que es urgente que Alejandra Anahí se responsabilice de los gastos médicos de Ricardo y los efectos colaterales que ha ocasionado en la familia.
“Es lo único que queremos que se haga responsable, que tenga trato con nosotros de que nos dé una seguridad, pues, porque basado en palabras, pues, no podemos avanzar. Por eso estamos como atados de manos, pero estamos moviéndonos para que se haga todo lo posible para sacarlo de ahí”
La joven reveló que para apoyar a Ricardo, la familia, junto con la comunidad mochitense, está organizando un “Short Médico” el 2 de julio en el Salón Almendros a las 4 de la tarde.
Será un evento tipo kermés con venta de comida, grupos musicales, animación, bingo y lotería, y todo lo recaudado se destinará a cubrir los gastos médicos de Ricardo.