LocalPortada

Llaman a la población a mantener limpios los canales y drenajes durante la temporada de lluvias

Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del Ayuntamiento de Ahome, pidió a la comunidad a colaborar para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias

 

 

Los Mochis, Sinaloa.  Con la llegada de la temporada de lluvias, las autoridades municipales de Ahome han intensificado los esfuerzos para mantener limpios los canales y drenajes, como medida  evitar inundaciones que afecten a los ciudadanos.

Jaime Romero Barrera enfatizó la importancia de este trabajo continuo, señalando que el avance en la limpieza es significativo, pero es fundamental mantener el ritmo para cumplir con los plazos establecidos.

el llamado es el que hacemos, que a lo mejor ya suena muy trillado, pero es ayúdenos a mantener los canales y los drenes limpios, ya estamos con la temporada de lluvias encima, nosotros llevamos un muy buen avance, tenemos que terminar en los tiempos establecidos, pero si la maquinaria la tenemos que regresar a seguir limpiando, lo que ya limpiamos es doble trabajo ¿no? y como siempre digo, el perjudicado somos nosotros los ciudadanos porque somos los que nos vamos a inundar si se tapan los canales y los drenes, entonces el llamado es ayúdenos a mantenernos limpios.

El Secretario también destacó que el programa de limpieza se lleva a cabo en coordinación con módulos y maquinaria especializada, optimizando los recursos disponibles para cubrir todas las áreas prioritarias las cuales deberán quedar limpios al 100% para el 15 de julio.

“Llevamos muy buen avance, queremos que sea otra época de lluvias sin inundaciones y eso solamente se va a lograr si ustedes nos ayudan  traemos un programa ahorita y como estamos haciéndolo junto con los módulos pues traemos la maquinera de ellos, pues como vamos avanzando vamos brincando al otro dreno canal. Entonces, lo único que estoy seguro es que para el 15 de julio deben estar todos limpios al 100%.

Romero Barrera informó que además de la limpieza de canales y drenajes, se ha intensificado la limpieza diaria de las bocas de tormenta, las cuales se encuentran en proceso la segunda vuelta del programa de  trabajo.

En cuanto a los drenajes pluviales, que representan un problema significativo, el Secretario mencionó que se están priorizando las reparaciones en aquellos puntos críticos identificados por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA).

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio