Las plantas potabilizadoras de Ahome operan con normalidad, toda la población tiene agua: JAPAMA
El Gerente General, Carlos Julián Avendaño García indicó que se han aplicado alrededor de 220 multas por derroche de agua potable
Los Mochis, Sin., Pese a la sequía que prevalece en el Municipio de Ahome las plantas potabilizadoras operan con normalidad, tanto en la zona urbana como rural la población tiene el servicio de agua potable en sus hogares y comercios, realmente no ha habido un problema mayor, señaló el Gerente General de la JAPAMA, Carlos Julián Avendaño García.
El Titular de la Junta de Agua Potable reiteró el llamado a la población para que no baje la guardia en el cuidado del agua.
“Al día de hoy estamos operando normal prácticamente en todas las plantas, en días anteriores ha habido algunos temas en los niveles de los canales, el problema que se viene arrastrando precisamente porque no ha habido lluvias, sin embargo, insisto, hasta ahora la mayoría de la gente tanto en la ciudad como en las comunidades ha tenido el servicio, no le ha faltado, los que no se han podido es por tema de plantas, por operación ha sido a través de pipas y hasta ahora, afortunadamente no ha habido algún problema mayor”.
“Y también pedirles que sigamos cuidando el agua, como hemos hecho el llamado, que no la desperdiciemos, seguimos con nuestros programas de vigilancia, pedirles también que estemos todos al corriente de nuestras obligaciones para poder nosotros brindar el servicio y cada vez hacerlo mejor”, dijo.
Precisó que las plantas potabilizadoras de San Miguel, Zapotillo y Emiliano Zapata han requerido operar con bombas de emergencia en los canales que las abastecen por los bajos niveles, pero hasta ahora no se han parado plantas por periodos prolongados, sino momentáneos.
El funcionario municipal comentó que por derroche de agua potable los inspectores de la JAPAMA han aplicado alrededor de 220 sanciones.
“Tenemos más de 200 multas, aproximadamente 220 en este periodo, la mayoría son domésticas, pero hay algunas comerciales también, a veces lavamos el carro a chorro, con la manguera, el riego de plantas excesivo o que tenemos una fuga y no la reparamos, eso también se considera un desperdicio, en una casa, es sobre todo, en la ciudad, es un programa permanente y vamos a atender todos los temas de denuncia que tenga la ciudadanía al respecto, seguimos llamando a que denuncien si ven un tema de desperdicio y a que la gente le dé un correcto uso”, expresó.
Avendaño García detalló que las multas que se aplican a usuarios domésticos por derroche de agua potable van desde los 5 mil 428 pesos a los 21 mil 714 pesos y para usuarios comerciales oscilan desde los 21 mil 714 pesos a 54 mil 285 pesos.