Los Mochis, Sinaloa. – El Consejo Municipal Electoral ha comenzado el recuento de 367 paquetes electorales de la reciente elección a la presidencia municipal de Ahome debido a inconsistencias detectadas.
Luis Felipe Bernal Hernández, informó que se conformaron tres grupos de trabajo, distribuidos en 15 mesas que realizarán un esfuerzo continuo y sin interrupciones hasta contar el último voto de los 367 paquetes.
“Hasta el último que se cuente, ya no paramos. Empezamos desde el primero hasta el último. Los 367 paquetes se van a contar en este lugar y el resto se contarán dentro del espacio donde estamos los representantes del Partido y consejeros ciudadanos”, afirmó Bernal
Bernal Hernández precisó que el recuento se ha organizado de manera que cada grupo de trabajo, una vez iniciado, no saldrá hasta finalizar su tarea. Aunque se permitirán relevos debido a la naturaleza extenuante de la jornada, el proceso incluirá breves pausas para necesidades básicas como alimentación e hidratación.
“Es continuo, no paramos para descansar. Esperamos estar trabajando unas 20 horas, 25 máximo. Esto dependerá de los resultados de los conteos. Si continúa o ahí termina,” explicó Bernal Hernández.
En ese sentido el presidente del Comité Municipal Electoral hizo un llamado a los candidatos y a la ciudadanía en general para que mantengan la paciencia y el respeto hacia el proceso electoral.
Enfatizó la importancia de confiar en los representantes que se encuentran dentro del Consejo Electoral.