EstatalPortada

Campesinos en pie de lucha; se plantarán de nuevo este martes en palacio de gobierno

Baltazar Valdez Armentía, aseguró que la intención es mostrar verdadero musculo de protesta ante los gobiernos estatal y federal, que han minimizado los reclamos de los hombres del campo.

 

 

Productores agrícolas se manifestarán de nuevo este martes en Palacio de Gobierno del Estado, en Culiacán, en reclamo por mejores precios para la comercialización de los granos que se producen en la entidad, como son maíz, frijol, garbanzo, trigo y sorgo.

Una vez en libertad, exonerado del proceso iniciado en su contra por la toma de las plantas de Petroleos Mexicanos y del Aeropuerto Internacional de Culiacán, en marzo del año pasado, el presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, aseguró que la intención es mostrar verdadero musculo de protesta ante los gobiernos estatal y federal, que han minimizado los reclamos de los hombres del campo.

“Vamos a reunirnos en protesta en Palacio de Gobierno por los precios insuficientes de los granos en general porque es una bandera que hemos enarbolado. Si tenemos problemas con el maíz, pues tuvimos problemas con los garbanzos, con el frijol, con el sorgo que en este momento también se trilla y con los trigos, algunos cártamos y algunos otros cultivos que en este momento se me escapan. Principalmente esos granos, nosotros anunciamos que requerían el apoyo del gobierno federal y salvo el trigo y el maíz, que se ve insuficiente ese apoyo, los otros cultivos o granos, pues no hemos recibido ninguna respuesta. Esta lucha la reiniciamos. Y aquí sí es muy importante que demostremos a la autoridad, en este caso al gobernador, que dice que somos una mínima parte de los productores los que estamos inconformes y yo no creo en una lógica muy simple. Los productores todos resentimos ese bajo precio”,

 

Baltazar Valdez descalificó también los señalamientos que en contra de la lucha agrícola lanzara el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusándolos de ser un puñado de productores dedicados a hacer politiqueria.

“Nosotros rechazamos, porque no, nosotros no hacemos política con el problema del campo. Nosotros lo que hacemos es defender la actividad, pues nosotros sí vemos un problema que debería estar viendo el presidente de la república y el gobernador a nivel local, que es la seguridad alimentaria. Está en juego, este año está en juego la seguridad alimentaria de México, créanlo, lo estamos diciendo con tiempo, con anticipación, que los productores somos gandallas, que somos corruptos, dice el presidente, y que somos chantajistas. Por supuesto que rechazamos tajantemente esos calificativos del presidente, prueba de ello es que estamos viendo en su propia declaración que sus decisiones no son ni de tipo económico ni de tipo social, son y son pensados con el hígado, porque nos dice, los precios de garantía se quedan como están por chantajistas corruptos, dice AMLO, claramente lo dice que porque él manda, por eso los precios de garantía se quedan como están”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver al principio