La Dirección de Tránsito Municipal de Ahome, emitió un ultimátum a los propietarios de vehículos abandonados en la vía pública, advirtiendo que procederá a su retiro y aplicará sanciones económicas.
José Alfredo Gutierrez Rivera reconoció que es problema se ha convertido en un serio asunto social que afecta las calles de Los Mochis, con un promedio de tres notificaciones diarias por vehículos abandonados que ocupan el espacio destinado a los peatones.
“El tema de los vehículos abandonados en las calles de Los Mochis es un problema social que no se había abordado adecuadamente. Actualmente encontramos un promedio de tres vehículos abandonados por cuadra. No entendemos por qué estos vehículos no se venden o se chatarrizan, ya que muchos de ellos no tienen remedio y no vale la pena arreglarlos. Toda la ciudad está afectada por este problema”, apuntó
La Dirección de Tránsito Municipal ha estado trabajando diariamente en la notificación y retiro de estos vehículos. Hasta la fecha, durante la presente administración, se han notificado 1,600 vehículos y se han retirado más de 900 de la vía pública.
Algunos de estos vehículos han sido reclamados por sus propietarios, mientras que otros permanecen en los corralones municipales a disposición de sus dueños.
“El problema también incluye a muchos talleres mecánicos que operan sin permisos adecuados en fraccionamientos, ocupando la vía pública con vehículos que no están siendo reparados. Hemos encontrado callejones con hasta ocho vehículos estacionados, lo que obstruye el paso y causa molestias a los vecinos”, explicó
Gutiérrez Rivera señaló que la aplicación de sanciones para los infractores, oscilan entre $1,200 y $1, 800 pesos y en tanto la sanción más baja se aplica cuando se retira un vehículo sin haber encontrado al propietario para notificarlo, mientras que la sanción más alta se impone cuando el propietario es notificado y no cumple con el retiro del vehículo.