Los Mochis, Sinaloa. – Desde los organismos empresariales y las organizaciones de la sociedad civil en todo el estado, iniciaron con una campaña de exigencia para que el gobierno estatal presente un plan de seguridad detallado para el día de las elecciones, manifestó José Ramos Ortiz
El presidente de Coparmex Los Mochis, subrayo que la ciudadanía debe tener la certeza de seguridad al salir a votar el próximo 2 de junio.
“Desde aquí hacemos ese llamado al gobernador y esa exigencia de que nos presente ese plan de seguridad para el próximo 2 de junio”, apuntó.
El líder empresarial reconoció que la inquietud surge a raíz de la violencia que se ha registrado en comicios anteriores y de las muertes de candidatos y aspirantes en todo el país derivado de la inseguridad imperante que está marcando el proceso electoral en marcha.
“Hoy tenemos, pues yo creo, la elección más violenta en la historia de México con candidatos y aspirantes o personas alrededor de los candidatos asesinados. Algunos que afortunadamente no fueron asesinados, pero que han sufrido atentados. Y por supuesto también lo que pasó en la elección del 21, pues nos deja un mal sabor de boca”, enfatizó.
Ramos Ortiz Ramos Ortiz subrayó que la responsabilidad de garantizar la seguridad no recae únicamente en los partidos políticos o los candidatos, sino en los gobiernos estatal, municipal incluso hasta el federal, sin embargo enfatizó que es una obligación del gobernador Rubén Rocha garantizar que no se repitan los incidentes de la elección del 21.
“Definitivamente que es su obligación, es el jefe supremo de las fuerzas estatales aquí y es quien debe garantizar esa seguridad para que todos los ciudadanos podamos salir, votar sin miedo, sin temores y que ese pensar que puede haber algún acto violento en alguna casilla desinhiba la participación ciudadana, Es responsabilidad del gobernador y es la parte de exigencia que venimos a hacer desde la Intercamaral para ese plan de seguridad”, destacó
Finalmente, Ramos Ortiz expresó su esperanza de que todavía exista el tiempo necesario para que se elabore y presente dicho plan de seguridad.