Los Mochis, Sinaloa.- En un decidido acto de compromiso y defensa de las libertades, Marivel Castillo se unió a la Marea Rosa convocada por el Frente Cívico Nacional y diversas organizaciones de la sociedad civil.
Durante su recorrido por las principales calles de Los Mochis, Marivel Castillo llamó a la ciudadanía a levantarse en defensa de sus derechos y libertades para enfrentar así la opresión con poder y determinación.
“La única manera de hacer frente a la opresión es enfrentándola con poder y determinación. Necesitamos estar determinados a que no es una marcha más. Necesitamos estar determinados que nuestro México querido se puede caer en pedazos. Pero lo que no podemos hacer y dejar de hacer es ejercer nuestra libertad que todavía tenemos”, afirmó.
Ante cientos de ciudadanos Marivel Castillo subrayó que la marcha no es por colores de partidos, sino por los colores de la bandera mexicana que nos da identidad de lo que somos.
“Volteen a ver nuestra bandera. Este es el color que nos tiene que identificar como mexicanas y mexicanos. Necesitamos como familia de Ahome, entender que no se trata de una elección más”, declaró.
Marivel Castillo también criticó las recientes reformas legales y expresó su descontento con la ley de extinción de dominio.
“¿Quién está contento con el cambio de leyes? Levante la mano quien está contento con la ley de extinción de dominio. ¿A quién le gustó? Así como esa ley. Van a seguir y ya tienen planeado en su mundito de chocolate que el 2 de junio van a tener mayoría en el Congreso de la Unión”, cuestionó.
Al concluir Marivel Castillo lanzó un claro mensaje de rechazo a la opresión y apoyo a la democracia:
“Desde aquí les decimos ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! Le decimos que sí a la democracia. Le decimos que sí a nuestras libertades. No hay mayor regalo que nuestra libertad de elegir. No hay mayor regalo que tener leyes justas. Esa es nuestra lucha. Nuestra lucha es por la libertad. Nuestra lucha es por nuestro México querido. ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”