Se requiere más conciencia ciudadana que plan de tandeo de agua en Guasave, asegura el presidente del módulo Petatlán Arnoldo Armenta
la sequía exige ser vigilantes de los desperdicios que se ven en las comunidades y en la propia ciudad, ya que cada vez es menos el agua que llega a las plantas potabilizadoras.
Más que un plan de tandeo que restrinja el servicio de agua potable, se requiere concientizar a los usuarios y aplicar multas a quien no cumpla con el cuidado del vital líquido .
Así lo expresó el presidente del Módulo Petatlán Arnoldo Armenta Morales, al ser cuestionado sobre su opinión en torno al proyecto de tandeo que implementará Jumapag, que iniciará este miércoles 15 de mayo y consistirá en reducir de 10 a 7 horas el bombeo en el municipio.
De acuerdo a la para municipal la sequía exige ser vigilantes de los desperdicios que se ven en las comunidades y en la propia ciudad, ya que cada vez es menos el agua que llega a las plantas potabilizadoras.
Por su parte el también productor agrícola manifestó “No le miro sentido que nos estén restringiendo y más en esta época de calor”.
Aseguró que en su comunidad de El zopilote hay un pozo que abastece a todo el pueblo y es suficiente, no tienen problemas de desabasto.
Además, explicó que mucha gente no va a tener contenedor para guardar el líquido vital; definitivamente no es la forma adecuada de cuidar el agua.