El presidente municipal de El Fuerte, José María Flores Soto, denunció el robo de agua destinada al consumo humano en la región para ser utilizada en riegos agrícolas a través de bombas charqueras.
El mandatario explicó que apenas 24 horas después de iniciar el llenado del canal en Camajoa y Huepaco, se observó un aumento en el nivel de agua. Sin embargo, al día siguiente, el agua desapareció de manera sorprendente, lo que sugiere un robo de agua en el trayecto a las plantas.
Flores Soto manifestó su preocupación por esta situación, ya que el agua autorizada para consumo humano está siendo desviada por particulares para otros fines por lo que ante esta violación, el presidente solicitó la intervención de las autoridades correspondientes, incluida la Guardia Nacional, para investigar y detener estas actividades ilegales.
Flores Soto subrayó que ante esta situación el Ayuntamiento de El Fuerte está tomando medidas firmes para proteger el derecho de la población al acceso a agua potable para uso doméstico y por lo cual llevarán esta situación a las instancias correspondientes.
José María Flores Soto criticó la falta de sensibilidad de particulares que, dejan sin este recurso vital a la población para regar sus cultivos.