Los Mochis, Sinaloa.- El transporte público urbano en la ciudad de Los Mochis enfrenta una alarmante crisis debido al déficit operadores de este servicio
Raúl Delgado Bustamante, Secretario General de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM) reveló a causa de la falta de operadores los concesionarios han tenido que parar sus unidades. Hasta el momento el déficit de choferes casi llega a 60.
“Traemos todavía un déficit, yo creo que nos faltan más ya ahorita, nos faltan más choferes como unos 60 en promedio. Hay camiones parados porque no tienen choferes”, expresó
El líder sindical enfatizo que la situación recrudece durante el verano por la falta de unidades con aire acondicionado lo que resulta poco atractivo para atender la falta de choferes.
“Consideramos también que las condiciones del clima y del trabajo, pues no les llama la atención a muchos choferes trabajar y buscan alternativas donde les vaya mejor.
En ese sentido y para atender esta crisis Delgado Bustamante señaló que la solución es contar con unidades más atractivas tanto para hombres y mujeres debido a su fácil manejo y mejores condiciones.
Reveló que están a la espera de las aprobación de un crédito de 160 mil pesos por parte del Gobierno del Estado para la adquisición de 100 camionetas tipo Sprinter es una de las alternativas más cercanas para recuperar la operatividad del servicio de transporte público.