El Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa (Sebides), continúa llevando agua potable en camiones cisterna, conocidos como pipas, a comunidades afectadas por la sequía.
Al dar a conocer lo anterior, la titular de Sebides, Lic. María Inés Pérez Corral indicó que, como parte del Programa Emergente contra la Sequía 2024, actualmente se han distribuido 31 pipas del vital líquido, en beneficio de 83 mil 629 personas.
“Estamos muy pendientes de la solicitud de este servicio, por parte de la población que realmente lo requiera en esta época de sequía severa porque, debo decirlo, hay comunidades donde tienen la infraestructura y las condiciones para un abasto de agua potable, al menos para consumo humano que es lo que más se requiere actualmente”, sostuvo.
En ese sentido, expuso que la Sebides, por conducto de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), ha atendido 110 comunidades en los 13 municipios afectados por la falta del vital líquido, siendo Escuinapa donde más afectados se han atendido, con 25 mil 074 personas, mientras que en Salvador Alvarado se registran 880 beneficiados.
Para finalizar, Pérez Corral dio a conocer que, en caso de que alguna comunidad requiera el servicio de agua potable a través de pipas, podrán llamar directamente a Sebides, al teléfono 6677 587000, extensión 2275, o bien acudir con las autoridades municipales más cercanas.