Jornada de Vacunación Antirrábica ‘Salva Vidas’ se hace permanente en Ahome

La Dirección Municipal de Salud de Ahome ha decidido mantener de forma permanente la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas tras vacunar a más de 270 animales en dos días.

Conexion
3 min de lectura.

Los Mochis, Sinaloa a 21 de Abril de 2026.- La jornada de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, perros y gatos, realizada por la Dirección Municipal de Salud durante los días 20 y 21 de abril en Los Mochis y Topolobampo, ha sido exitosa y se mantendrá de manera permanente para que las familias aprovechen el programa.

La titular de Salud del Ayuntamiento de Ahome, Dra. María Isabel Astorga Soto, informó que en el primer día de la jornada en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) Santa Alicia, Siglo XXI y Ferrusquilla, de la ciudad de Los Mochis, se vacunaron 227 mascotas y se desparasitaron 168.

Detalló que en el CDC Ferrusquilla se vacunaron 70 y desparasitaron 67; en el CDC Santa Alicia se vacunaron 67 y se desparasitaron 34, en tanto que en el CDC Siglo XXI se vacunaron 90 y desparasitaron 67 mascotas.

“En el segundo día, este martes en Topolobampo, al corte del mediodía sumaban 13 vacunas en el CDC del puerto, 30 vacunas y 22 desparasitaciones en la plazuela, y 6 vacunas de perros y 2 gatos en el Centro Cultural”

La funcionaria invitó a las familias a aprovechar estas campañas, destacando que la vacuna es segura, gratuita y rápida.

“Esta campaña se va a quedar de manera permanente en la Jurisdicción Sanitaria y en el Centro de Control y Bienestar Animal de Los Mochis, así como en las Caravanas del Bienestar en las colonias y comunidades”

Astorga Soto agradeció el apoyo del Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez para estas acciones de prevención de la salud animal.

“La instrucción del Presidente es que se continúe con estas jornadas para el bienestar de las familias ahomenses y sus mascotas, por lo que la campaña Salva Vidas se mantendrá de manera gratuita en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria”

La Directora de Salud resaltó que gracias a estas jornadas no se han registrado casos de hidrofobia durante los últimos 28 años.

Comparte este artículo